titulo foro

titulo-galeria-de-fotos

titulo-galeria-de-videos


separador-de-color

44302
HoyHoy9
AyerAyer64
Esta semanaEsta semana254
Este mesEste mes953
TOTALTOTAL44302

Primicias Metodológicas

gobierno corporativo img

 
    

Nuestras premisas metodológicas se sustentan en los siguientes aspectos:

1 La participación comunitaria es un diálogo concertado para definir nuestra ruta de desarrollo socioeconómico y de bienestar.
Los procesos, programas y proyectos no pueden construirse desde un escenario hipotético, la articulación concertada de intereses de cada uno de los actores de las comunidades se constituyen en proceso vital para la elaboración de programas de pertinencia, que atiendan las  expectativas y necesidades de una comunidad real, que vive y siente su problemática social y  económica.

2 La familia es nuestro foco central de atención.
La familia como célula primaria de la sociedad, se convierte en pieza fundamental para motivar cambios en su realidad. Por lo tanto, es vital promover la interacción de cada uno de sus miembros alrededor de objetivos comunes y de un proyecto de vida que les permita establecer metas alcanzables. La familia Palmicultora nace con el trabajador, pero se extiende en beneficios hacia sus todos sus miembros.

3 Nuestra intervención debe ser integral.
Los grandes cambios sociales requieren de una visión holística de la problemática, el intervenir en la causa de dicho problema que casi siempre es compleja y requiere de atender diferentes elementos para generar un verdadero bienestar.

Por lo anterior, FUNDEPALMA, ha desarrollado una metodología de intervención propia, que ve a la familia como un todo y busca atender desde diferentes frentes su realidad precaria, el establecerse en una comunidad demanda de desplegar acciones que satisfagan sus necesidades de vivienda, educación, salud e ingresos, desde la óptica integral.

4 Las zonas rurales de influencia son prioridad en nuestra intervención.
El cultivo de palma nace en el campo, las comunidades asentadas en estas zonas geográficas viven en condiciones de alta vulnerabilidad, por lo tanto, el compromiso de nuestros empresarios se debe a compensar con programas sociales todo el beneficio económico generado por la explotación de la palma de aceite.

HomeFundepalmaPrimicias Metodológicas